Los planetas

¿Qué es el Sistema Solar?


El Sistema Solar es el Sol y todo lo que gira en órbita alrededor de él. Esta incluye nueve planetas y sus lunas, numerosos asteroides y cometas. Todos son sostenidos en órbita alrededor del Sol por la fuerte gravedad del Sol.


EL SOL: es la estrella fuente de toda vida en la Tierra. Sin el Sol no podríamos vivir. El Sol es mucho más grande la Tierra, tanto como 1.300.000, pero en realidad es una estrella pequeña. Todas las estrellas más brillantes que vemos por la noche en el cielo son más grandes que el Sol.





Los cometas:
son cuerpos celestes de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados (tienen un aspecto nebuloso). 










SATÉLITE NATURAL 

se denomina satélite natural a cualquier cuerpo celeste que órbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mas pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que órbita












METEORO
es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. El término meteoro proviene del griego meteoron, que significa "fenómeno en el cielo"






¿Cuál es el orden de los planetas en el Sistema Solar?
Nuestro sistema solar tiene nueve planetas que giran en órbita alrededor del Sol. En orden de distancia desde el Sol ellos son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario